Hoy los saludo con un nudo en la garganta y escribiendo con la piel chinita; Cambiaré la dinámica un poco y les contaré como viví y como siento lo que pasó con mi país.
Como ya sabemos, el día 19 de Septiembre un terremoto de 7.1 sacudió a nuestro México al rededor de las 13hrs, yo horas antes veía reportajes de todas las tragedias y edificios caídos en el 85, lo veía en la tele y veía las historias de familias que estuvieron horas atrapadas bajo los escombros, yo lo veía y pensaba que tristeza esa época, que tristeza vivirlo, horas antes cabe mencionar que se hizo el mega simulacro, donde la verdad yo me decidí a no salir, ya que tenía tarea, 2 horas después suena la alerta sísmica, y sucede lo inimaginable un terremoto que cambio la historia de México justo como lo hizo hace 32 años.
Prendí la televisión, y comencé a ver las noticias para saber que había pasado, cuando empiezan a hablar de edificios caídos, personas atrapadas en los escombros y lo más increíble, CIVILES AYUDANDO POR SU PROPIA CUENTA.
Me movió el corazón, no habían pasado ni 2 horas y la gente como podía, comenzó a ayudar con sus propias manos y materiales a todas esas personas que lo necesitaban, me sentí tan bien y tan triste en ese momento, luego pasaron los días y comencé a ver el poder que tenían los chicos de mi generación, como un solo mensaje llegaba a tantas personas, que no tardaban en decir "YA LLEGÓ LA AYUDA GRACIAS", "YA LLEGARON LOS RELEVOS GRACIAS", "YA HAY SUFICIENTE AYUDA" la verdad descubrí un México que no conocía, que no pensaba encontrar, que no me había dado cuenta que juntos podíamos cambiar hasta la peor tragedia.
"Ellos no son el gobierno. Son ciudadanos con principios y uniforme."
México se unió, México se hizo uno solo, y fuera quien fuera, el otro te extendía la mano y no esperaba nada a cambio.
Los jóvenes eran los que más estaban en las calles, aquellos jóvenes que se decía, "no había esperanza, ellos son flojos, todo lo tienen en su celular, no se mueven", vaya sorpresa.
"Los jóvenes han tomado la CDMX. Espero no la suelten."
Esto me llevo a pensar en que sí, somos una generación fuerte, que le dio esperanza a México, que no estamos solos, que podemos estar juntos y hacer frente a todo lo que ha pasado y esta pasando, somos esa esperanza que México necesitaba para demostrar lo fuerte que puede ser.
Yo invito a todos a ser como hemos sido desde ese 19 de Septiembre del 2017, así solidarios y unidos contra lo que sea, ya que "El gobierno se metió con la generación equivocada", porque si con la tragedia pudimos hacer la diferencia, que podremos hacer después.
#FUERZAMÉXICO
#MÉXICOUNIDO
#MEXICANOSUNIDOS